Sobre nosotros

Óleum Máximum es una marca o denominación registrada a nivel nacional y europeo. La marca pertenece a una empresa familiar cuya finalidad es la de ofrecer a sus clientes uno de los mejores aceites de oliva gourmet del mercado. Para comprender nuestro origen, debemos remontarnos algunas generaciones atrás, ya que la tradición familiar estuvo -en sus orígenes- centrada en el cultivo del olivar. Esta empresa y las personas que la componen, son socios de la Cooperativa enclavada en la zona conocida como la Loma de Úbeda, en la provincia de Jaén y, al mismo tiempo, colabora con distintas Cooperativas y Almazaras privadas de la
mencionada provincia, para la comercialización de aceites de oliva. Esta labor nos ha permitido conocer los mejores productos de nuestra provincia y proporcionarnos la posibilidad de seleccionar unos productos de muy alta calidad para nuestros envasados ofreciendo así, un producto gourmet sin comparación hasta hace muy poco en el mercado.

La elección de la marca, nace inspirada en la tradición, desde la antigüedad, de la elaboración de un producto saludable que ha contribuido a la conocida dieta mediterránea. Utilizamos el latín; por tanto, para indicar la antigüedad del cultivo del producto puesto que durante el imperio romano ya se comercializaba el aceite. Pretendemos, además, indicar que nuestra calidad es la máxima; “Óleum máximum”.

No únicamente ofrecemos AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de una buena calidad, sino que pretendemos dar el mejor producto del que somos capaces de disponer; es decir, un producto de lujo. En los países donde exportamos este producto, ofrecemos una apostilla al nombre del producto que es la de “puro concentrado”, apostilla dada por nuestros representantes en Rusia y Ucrania para que el consumidor pueda distinguir entre una AOVE normal de un AOVE de potencia y sabor incomparables.

Nuestra actividad empresarial se extiende desde la mañana hasta tarde, gestionando todo tipo de encargos, desde pequeños pedidos de 4 a 6 botellas hasta pedidos por pallet. Disponemos de una gran variedad de presentaciones acordes con la calidad del producto: desde botellas tipo perfume hasta botellas en ediciones limitadas tintadas a mano pasando por botellas de elaborada manufactura industrial.

Nuestra empresa pretende colaborar en el engrandecimiento de un producto que es mucho más que calidad y salud, tal y como en su día sucedió con los vinos gran reserva, el jamón pata negra y en otros países el caviar. Así, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que nuestros aceites son el “caviar de los aceites”.

Concluimos señalando que somos una empresa familiar que cuida sus productos y espera que todo el que lo desee, pueda disfrutar al máximo de sus propiedades organolépticas y de su presentación.